La televisión inteligente (traducido del inglés "Smart TV") describe la integración de Internet y de las características Web 2.0 a la televisión digital (en especial, a la televisión 3D) y al set-top box, así como la convergencia tecnológica entre los ordenadores y estos televisores y el STB. Estos dispositivos se centran en los medios interactivos en línea, en la televisión por Internet y en otros servicios como el vídeo a la carta.
¿Qué complementos necesita para funcionar?
La tecnología de los Smart TVs no sólo se incorpora en los aparatos de televisión, sino también en otros dispositivos como la set-top boxes (llamados Smart set-top-boxes), grabador de video digital, reproductores Blu-ray, consolas de videojuegos y Home cinemas, entre otros. Estos dispositivos permiten a los espectadores buscar y encontrar vídeos, películas, fotografías y otros contenidos online, en un canal de televisión por cable, en un canal de televisión por satélite o almacenado en un disco duro local. Y muchos de ellos permiten grabar y verlos en 3D, a un precio asequible, por lo que la TV con estas características (3D, grabadora y con Smart TV) se está convirtiendo en el estándar.
Es un concepto paralelo al de teléfono inteligente, en lo referente a la integración de Internet, widgets web y aplicaciones de software en los teléfonos móviles, de donde proviene el nombre.
¿Qué tipo de usuarios tiene hasta ahora?
Gente rica y con dinerito para comprarlo, también empresas.
¿Se usa en las empresas?
si, ya que es medio ordenador y los jefes además se aburren sin hacer nada.
¿Qué coste tiene su instalación en casa? (detalla el precio de cada elemento necesario y suma para obtener el precio total).
Hoy en día, si no queremos gastarnos dinero comprando una nueva televisión que sea smart, podemos convertir nuestra vieja televisión en algo parecido a un Smart TV. Los aparatos que permiten esto se llaman HDMI dongles, siendo el más famoso el Chromocast.
¿En qué lugar de la casa lo instalarías si sólo tuvieras uno?
En el salón que es donde se reúne la familia.
¿Y si tuvieras más, en qué otros sitios los instalarías?
En mi habitación y en el baño para cagar.
¿Los venden ya en Asturias?
Sí,en Mediamark y en Carrefour por ejemplo.
¿Qué tipo de conexiones de datos tienen?
Wi-Fi y cable de Ethernet.
¿Se pueden conectar al ordenador de sobremesa?
Claro, como toda televisión también se puede usar como pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario